Wanda Jackson, la reina del Rockabilly.



Una disculpa mis estimados mamones, por no haber dejado unas de estas cosas antes... es que me enorgullece decir que es LA ESCUELA.... es que llevo casi 8 meses de no ir. En fin. Vengo no con un album, si no con 4 rolitas muy buenas de esta muchachona: La Reina del Rockabilly o La Primera Dama del Rock&Roll: Wanda Jean Jackson..... digamos una version musical y decente de Margarita Savala XD. Cabe mencionar que alguien que impulso la carrera de esta doña fue Elvis Presley, y aparte de apoyarla, hizo giras con ella. Tambien es de importancia mencionar que Wanda sigue con nosotros... tal vez la foto se vea arcaica, pero la señora tiene 72 añotes y aparte sigue dando presentaciones (por los United, claro). Para mi, ella es como un ejemplo. Ella revoluciono de cierta manera el ambiente del rock&roll ya que este genero, en esos ayeres de los años 50's era de los hombres (como muchas cosas en la historia del mundo) y vino a meterse entre ellos. Tal vez su exito no fue inmediato pero lo obtuvo mas tirandole a los años 60's. Tambien es relevante mencionar que aparte del rock, el country es otro de sus estilos con el cual tambien tuvo bastante exito. Una de las rolas que puse es la de "Let's have a party" que fue su exito rock/pop en el 60, auque lo saco en el 58. En mi opinion es una rola muy buena y pegajosa. Otra de las que puse es la de "Funnel of Love", parte del soundtrack de una pelicula medio curiosa de Guy Ritchie, "Rockanrolla" y que fue con la que yo la conoci y me enamore de ella (de la muuusica pues). En fin, si les gustan estas 4 rolas que subi, les recomiendo bastante las de "Both Sides Of The Line" y "A Girl Don't Have To Drink To Have Fun" que no puse porque mi papá es medio hojaldra y no me quiere prestar su memoria que es donde las tiene ¬¬. Espero lo disfruten :)
PS: si la informacion es dispersa es porque ya tengo hambre y no me alimentan!
PS: YA ESTA BIEN EL FORMATOOO????

3 comentarios:

Lubos dijo...

Bien eh, bien!!! es buena la actitud, y está bueno este blog, solo quiero pedirles si pueden subir info o musica de los "magic" o de "Uriah Heep" , es una banda de antaño, saludos. Aunque tambien bueno yo les recomiendo escuchar a Durutti Column.

Unknown dijo...

Chido que vengas... nada más :D

un pony convencional dijo...

Suena guapachoso.