Cream - Disraeli Gears (1967)



Disraeli Gears fue un disco que se publico en 1967 en medio de toda una rebelión, que a pesar de ser una época hippie no se impregno totalmente de este género ni mucho menos catalogado como tal; por otra parte Eric Clapton ya en ese entonces reconocido ampliamente como todo un bluesman pues no dejo a deber nada en este trabajo de estudio, además junto a Jack Bruce (excelente bajista) y el mesurado baterista Ginger Baker le daban un toque mágico a cada una de las canciones de este disco.

Peter Brown también colaboro de manera significativa en este DG, aportando ideas para algunas de las letras; este álbum empieza con una energía intensa como esa energía de una locomotora que pareciera desbordante pero que a la vez sabes que no pasara de las vías. Adentrándonos a la historia musical podemos saber que este disco es uno de los mejores de toda la historia sin importar el género, es una autentica joya y vale la pena escucharlo; aquí se encuentran varios temas himno de la cultura sesentera como: "Strange Brew" "Sunshine Of Your Love" “World of Pain” “Tales of Brave Ulysses” “SWLABR”, esta última sin duda la más alucinógena de todas, ya que en si el nombre real de la canción es "She Was Like A Bearded Rainbow", o sea esa ese, doble u, ele, a, be, ereeee! Solo son siglas. Cabe señalar que ninguno de los tres integrantes no se han puesto de acuerdo como pronunciar el nombre de la canción (cuarenta años después), en entrevistas se confirma.

Como en todo buen disco, siempre hay anécdotas… Disraeli Gears tiene muchas, una de ellas es que los tres músicos: Clapton; Baker y Bruce a pesar de ser la crema y nata de la época, no era suficiente para que las ideas salieran a flote, de hecho el disco lo empezaron después de varias noches de alcohol, insomnio y películas en blanco y negro, después de varias noches no pasaba nada de inspiración sobre sus cabezas llenas de humo blanco, hasta que tara raran tarara tara-ran, si, el riff de” Sunshine of your Love” había salido ocurrentemente del contrabajo de Bruce pocos minutos antes del amanecer, cuando Peter Brown decía: It's getting near dawn. Así comenzó uno de los mejores discos de la historia.

En mi muy modesta y llana opinión me parece que este es el pináculo de la carrera de Eric Clapton, que nunca saboreo tan bien la crítica especializada como en esta ocasión, también para mi es la mejor producción de Cream. Sin dejar de demeritar a Blind Faith con sus largas y somnolientas canciones que parecen a la primera un martirio melódico si su música se tiene escuchando en una sala sin ventilación a 34 grados Celsius bajo regaños de mi madre en un domingo por la tarde.

Este link fue traído gracias a finalpizzashut´s Shared Files. Neta.

2 comentarios:

azul lenón te shamá dijo...

estoy que me cago en los calzones, este disco es de lo mas mejor que he escuchado en toda mi azul vida!!

voy a buscar el "fresh cream" entre mis cachibaches para montarlo tambien, nomas de acordarme del ultimo concierto de cream y del cierre del mismo con "toad" se me erizan los vellos del pecho jajajaja.

excelente aporte don last (Y), le voy a mandar a su casa una canasta de chirimoyas en agradecimiento :B

un pony convencional dijo...

Jajaja el blue // pues que te puedo decir... Cream fue una bandota y este disco es un ícono de la música de todos los tiempos... esperare por las chirimoyas :3 (tsss vellos en el pecho)

XD