La Insoportable Levedad del Ser

Bien, esta es mi primer entrada y no sabía qué escribir. No se me ocurría a quién reseñar en cuestión de música y cuando por fin lo encontré no tenía el disco completo y eso de subir discos y así se me hace complicado... Por eso mejor subo sobre un libro clásico que a lo mejor muchos ya leyeron o talvez no.

La Insoportable Levedad del Ser - Milan Kundera

Maravilloso! Supuestamente en una reseña no debes usar calificativos, pero no me importa. Me gusta mucho porque analiza el comportamiento de los personajes, narra la historia y después comienza un monólogo (no estoy segura si es monólogo o soliloquio o la otra cosa que es lo mismo a fin de cuentas, al diablo los comunicólogos) sobre las intimidades del personaje y el por qué de su sentir.

Teresa, Tomás, Sabina, Franz y Karenin. Amor, celos, dependencia, infidelidad, traición; el amor entre Teresa y Tomás naturalmente obligado, los celos de Teresa ante la infelidad irremediable de Tomás, la confianza de Teresa en Sabina cuando esta última es amante de Tomas.

Pero no es así de simple, ocurren muchas cosas dentro de la novela, la cual la hace muy interesante; cuando Tomás y Teresa se conocen, la serie de eventos que los hace permanecer juntos, el por qué Tomás no puede ser fiel a Teresa, el peso que representa ésta para Tomás que le hace tomar una desición en la que arrastrará a Tomás a un destino triste para después, al entender su amor y cómo estar juntos alcanzar la felicidad.

No sólo lees sobre personajes ficticios, a veces según el personaje y las circunstancias llegas a identificarte y puedes aprender si pones la atención necesaria.

La línea de tiempo es discontinua en el libro a diferencia de la película. Adapatada por Jean-Claude Carrière y dirigida por Philip Kaufman, 1988.

Una película demasiado erótica y diferente al libro, es obvio sí, pero como ya dije, aquí la línea de tiempo es continua, mientras que en el libro no, tampoco cuenta con las reflexiones y el origen del comportamiento de los protagonistas y quedan algunas lagunas.

Es buena la película, sí lo es, pero yo prefiero el libro.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Carajo, que buen post. Ya, cásate conmigo.

un pony convencional dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
un pony convencional dijo...

Ejerm Epaaa! Don Usuario lo siento pero yo la vi primero *.*

Unknown dijo...

FUCK ese libro esta buenisimo ya lo lei dos veces pero nunca he visto la pelicula esta el link dentro de la imagen? Quiero tener esa peli :D

Lilian dijo...

Nop, no está el link dentro de la imagen, es una película larguísima! dura como 3 horas o más y es buena también, pero no va cómo el libro ni así. Está muy barata en MixUp como $80 aprox.

Y Claro, Lastbuncker y yo nos vamos a casar <3

un pony convencional dijo...

:O *se le va el habla y así*

Unknown dijo...

Ah bueno voy a conseguir la pelicula en la MixUp :) Ya estoy leyendo el libro por segunda vez :3

Unknown dijo...

por segunda vez? TERCERA vez jojo @_@