Iggy Pop – Lust For Life (1969)



Después de un paso arrollador con The Stooges la fama de Iggy convoca a un escaparate en solitario para lanzar su carrera como solista. Sus dos primeros discos fueron “The Idiot” sacado en 1977 y en ese mismo año “Lust For Life”; este último para mi uno de mis grandes favoritos de toda la historia y así.

Hubo más que un colaborador… un maestro, me refiero a David Bowie quien puso su grano de arena en la producción de este trabajo, dejando atrás un “The Idiot” que para muchos fue un golpe letal de gran talento y sonidos nada felices que hicieron presencia en los suicidios más estremecedores de la época; Ian Curtis se suicido con “The Idiot”, no sé si a Iggy le importara demasiado este acontecimiento, pero después saco el aclamado “Lust For Life” dando así un álbum menos oscuro y experimental que el anterior, con riffs de guitarra sencillos pero llenos de honor que me hacen sentir cosas agradables en el tuétano.

Este es un disco con clásicos de altura; “The Passenger" y "Lust for Life" lo confirman saliendo en la cinta "Trainspotting". Sinceramente estas dos canciones son las que menos escucho del disco, prepárese para lo que viene después… si no díganselo al señor Bowie como le quedo el ojo después de escuchar canciones como "Tonight" y "Neighborhood Threat” (L) tanto así que el propio camaleón del rock les hizo versión propia para su álbum "Tonight" de 1984; obviamente no le salió mejor.

Este disco me pareció el punto ideal en el que Iggy Pop alcanzo un momento icónico dentro de la música, mostrando así uno de sus momentos culminantes, creo que nunca escuche un álbum de míster Pop tan consistente como este.

3 comentarios:

Unknown dijo...

I've cried :(

azul lenón te shamá dijo...

tssss, discazazaso! me ganaste lastito! yo lo queria subir tambien :D xD. aunque para mi, the passenger no es una canción, sino la canción <3.

total, dicen algo sobre gustos y generos que bleeeh

un pony convencional dijo...

Tss esa es la frase señor blue... lo siento por subirlo primero .___., no me pude resistir, se que tiene discos de sobra en la manga y así. =)

Yo tambien Usuario.