Akeboshi (明星) - Akeboshi [2005]


hola, soy blu y me cagan las mayúsculas, las formalidades y quizás tú.
después de pensarlo detenidamente y ver por mas de 15 minutos mi precaria biblioteca musical, me decidí por el siguiente material (no por niveles de importancia sino mas bien por ordenes alfabéticos).
su nombre es akeboshi (明星) y como su nombre lo indica, el cuate aquel es japo de nacimiento y de ojos :D

nació en un lugar llamado yokohama (el mayor puerto dentro de japón) por ahí de 1978. y no, en ese lugar no se hacen instrumentos musicales, llantas o motos, como quizás lo estes pensando (o quizás si, pero eso no es el punto).
si eres fan del ánime y sobre todo de naruto, quizá tengas la ligera sospecha de conocerlo, dado que una de sus canciones fue tomada como ending de los primeros 25 eposidios de dicha serie.

pues este hijo del pecado de oyuki cuenta con una preparación musical ardua en instrumentos de la envergadura de la guitarra y el piano. parte de sus estudios estuvieron desarrollados en liverpool y es poseedor de una melodiosa voz y un estilo musical hasta cierto punto dulce y sencillo de escuchar; esto último referido a los sonidos más que al lenguaje, ya que la gran mayoría de sus letras son interpretadas en japones.
a lo largo de su carrera ha publicado varios discos, resaltando su disco debut akeboshi y algunos mini álbumes.

su homónimo (única pista 'tangible' que poseo de él) marca un balance delicioso entre la música tradicional oriental y varios instrumentos ajenos a dicha cultura, tales como vientos dulces y sonidos de piano concisos y llenos de matices.
posee canciones como wind, que dibuja la necesidad de tomar actitudes de ave fénix para montar la vida tal cual viene o como white reply, que sin entender una sola palabra evoca a la calma y a la melancolía (por lo menos yo no le entiendo nada -__-).
un disco lleno de misticismo y de tradición (por la instrumentación) que vale la pena escuchar.
saludos azules :B

5 comentarios:

Unknown dijo...

Y ya te sientes que el Guy es tu chava, ¿no? Pus se ve bien, el disco.

azul lenón te shamá dijo...

ooots! padrino! el guy es mi chica ye-ye, pos como de que no!? y si mano, esta chidito el disco, si tienes ganas, tiempo y espacio, dale una escuchada

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Esa chava me gusta, aja, aja, me gusta, aja, aja!

un pony convencional dijo...

Me intriga, bajando.