Aprendiendo de música con orlando pt. II

Hola.
Es hora de aprender un poquito más con dedos de manos y pies.


Los Cadetes de Linares con La Banda el Recodo - 12 Grandes Éxitos

Dicen que olvidar las raíces es matar quien somos. Si se ven a ustedes mismos en el espejo, verán que se han convertido en máquinas odiantes de lo mexicano. Posiblemente no, pero estoy casi 1304% seguro que de solo ver la portada están a punto de reírse y tirarse al suelo y decir que estoy bien pendejo.

En los 60s, un par de mexicanos empezaron a cantar sobre lo que vivían: Famosos narcotraficantes, historias de la frontera, desamores, su madre... temática que bien podría observarse como una notificación de lo que vive México en la vida cotidiana.

Los cadetes de linares, damas y caballeros, son uno de los grupos de música folclórica mexicana de mayor renombre a nivel nacional. Este disco es particularmente bueno por que están tocando con la banda el Recodo, lo cual le da una gigantesca plasta de colores a la composición. Las claves en las que están escritas son sencillas, sin embargo, el uso de armónicos y capas de sonido ayudan muchísimo a dar un nivel distinto a la composición musical. Resulta casi siempre interesante hacer el análisis estructural de las canciones, puesto que a pesar de ser casi siempre en el plano melódico las transiciones entre acordes, resulta muchas veces más  compleja la música de estos "nacos" como muchos de ustedes estarán pensando. Las letras son fantásticas también, geniales para la peda. En especial si no tienen mamá.

Creo que no es posible comprar el disco hoy día, salvo en tiendas muy viejitas. Lo que es super tr00 es conseguir el cassette. Lo estoy buscando.

Probar

7 comentarios:

azul lenón te shamá dijo...

tianguiscore? jajaja.
no es falta de raices, creo yo. mas bien es falta de criterio y de padres que inculquen ese tipo de melodias.
siendo sinceros, yo no escucho este tipo de música por mi decisión, sino mas bien lo hago cuando mi padre lo hace y no me molesta (asi como escucha de closet, me entiendes goei?)

bien tojes!

Unknown dijo...

Laura León, máxima exponente del tianguiscore.

kuyita lokita dijo...

guuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuu XD

mmaattaazz dijo...

A huevo!! Te la sabes.

un pony convencional dijo...

Tojes para presidente.

Lilian dijo...

Yo seré sincera y no pretendo bajarlo. Sin embargo no lo hago menos ni lo desprecio ni nada así, si lo escucho en una fiesta no lo bailo porque no sé hacerlo, pero si supiera sí jaja. Y pues si me la sé la canto y así.

Y no me reí ni te considero pendejo :)

un pony convencional dijo...

Señor tojes lo puede subir de nuevo?