Thunderclap Newman – Hollywood Dream (1969)



A finales de los años sesenta, el sueño hippie fue enturbiando rápido y parecía que era probable una segunda revolución musical en todo Europa y Estados Unidos; con unos Rolling Stones sacando “Street Fighting Man”, The Who con “Baba O 'Reilly” y los Beatles lanzando “Revolution”.

En todo esto, el sonido permanente de 1970 también estaba acompañado de la banda Thunderclap Newman que aunque tuvo éxito moderado en la época nunca supero a los monstros que acaparaban las masas como los antes mencionados Beatles, Rolling Stones y The Who por mencionar algunos; entoces fue cuando los Thunderclap Newman sacaron uno de sus himnos, y quizás, su canción más conocida: “Something In The Air”; que con ayuda de las damiselas de la época liberales en mente y pechos, hacían uno de los números más escalofriantes que se puedan imaginar en la época… como usar mini falda de 'pollitos' y a la vez cantar con hombres en pésima condición física, calvos y barbudos.

Thunderclap Newman fue realmente una superbanda poco habitual, su formación se dio gracias a que Pete Townshend (el de los Who) tenía un chofer que compuso la canción “Armenia City In the Sky” para The Who, y resulta que Townshend, por devolución de gentileza o vaya a saber uno que, produjo el disco debut de la banda de ese señor, que era conocido como Speedy que a la larga se le conocería como John "Speedy" Keen; el líder de la banda Thunderclap Newman.

El álbum es una colección de anécdotas e historias, llenas de fantasía que podría haber sido escrito por dementes. Andy Newman uno de los integrantes de la banda tenía un estilo pianístico limitado pero agradable; las canciones de la banda parecen estar llenas de accidentes felices, como quien pinta un cuadro lleno de paranoia. En lo personal este álbum me recuerda a mis años mozos de preparatoria.

La reedición está muy buena, si buscan en su mixup más cercano lo más seguro es que nunca lo encuentren eso lo pude comprobar hace un par de días atrás, la edición deluxe del disco viene con un librito lleno de fotografías de la época y un fabuloso arte pop. El álbum es digno de conseguir simplemente con saber que la banda es de culto total; ni en la época se sabía mucho de ellos, además es su único álbum de estudio, pocas personas le dan el verdadero valor a este trabajo.

No hay comentarios: