Scout Nibblet - Kidnapped By Neptune (2005)


hola, soy blu y a veces ando en mood de pitufo filósofo.
se dice que el 90% de los problemas los obtenemos por metiches y el 10% por pendejos. y si bien es cierto, también lo es que muchas cosas buenas nos llegan por metiches y si no las tomamos, pues es por pendejos.
un día de tantos, mientras estaba stalkeando a una persona en last.fm, vi que le recomendaron escuchar a scout niblett. y como la fuente es confiable y de buen gusto, que me voy a buscarle. cual va siendo mi sorpresa que encontré música como no había escuchado anteriormente y que me enamoró así, de primera oida.
scout niblett es una mujer inglesa que escribe y crea música basándose en su voz y en intervenciones ligeras de instrumentos para darle matices a lo que canta, los cuales ella misma manipula (predominando la guitarra y batería).
roza el minimalismo musical, poder vocal, el folk y pertenece al selecto movimiento denominado new weird america (a pesar de no ser norteamericana) con gente de la talla de devendra banhart, animal collective, cocorosie y the dodos, por mencionar a algunos.
el material que hoy les recomiendo es kidnapped by neptune, una muestra precisa y bella de lo que scout sabe hacer y que, curiosamente, representa en el título del disco una de sus grandes pasiones, la astronomía y neptuno (el planeta de los músicos, tal cual lo declara).
un super recomendado, además de que scout me gusta exageradamente :3
saludos azules

3 comentarios:

un pony convencional dijo...

Bien... veremos que tal n.n

Lilian dijo...

Sí me gustó, muy bonito.

un pony convencional dijo...

Una joya eh, buen aporte señor blue n_n