Black Math Horseman – Wyllt (2009)



A los del Blog Mamón no les va a gustar pero neeh… Black Math Horseman es un nombre bastante horrible. Si alguien ha leído alguno de mis comentarios antes tal vez no se percate a la primera de que le aviento cosas poco agradables a las bandas a las que le hago reseña, las palabras de fantasía que aparecen en el nombre de esta banda parecen sacadas de un cuento infantil de dinosaurios escrito por Gaby Vargas. Ya no enredare.

Así que si no pueden asimilar el nombre de la banda no se preocupen, esto no significa que no amen la música, sino díganselo a personas que ni siquiera saben leer los nombres de las bandas presentadas en el African Scream Contest: Raw & Psychedelic Afro Sounds From Benin & Togo 70s. Amén.Lejos de ello, de hecho, este es un álbum bastante interesante que será del agrado de muchos (pero no en el BM), pero fácilmente podría apelar a un gran grupo de fanáticos del metal que les gusta su música compleja pero de alguna manera bastante fácil de escuchar, al mismo tiempo.El álbum comienza con "Tyrant", una atmósfera sombría que trasciende entre los versos lentos y melódicos riffs.

Se trata de una incorporación de melodía hasta cierto punto bien logrado con el zumbido y la voz misteriosa de bajo que toca Sera Timms, es mujer."Deersalyer" se abre con un riff que aparece exclusivamente en tus pesadillas, la guitarra parece que lucha por su vida desde las profundidades del mundo subterráneo, todos los demás sonidos parecen salir de algún lugar inhumano. El verso es tan positivamente macabro como es hermoso - en su propio, muy especial, muy retorcida manera. El zumbido de voces como un alma perdida en el mar.La gran final se presenta en forma de 11:08 minutos de largo (segundos más, segundos menos dependiendo de su reproductor) con “Bird of All Faiths and None”, que, como el resto del álbum, suena como el portador de todo lo que es profano. Completo con riffs de carne y los gritos y alaridos de Timms únicos, pero un poco desalentador por su estilo vocal, siento que solo le falta experiencia o maña o algo así.Quizás lo más desalentador y que es una de las cosas que menos quiero es que todo se vuelve un poco previsible, a mi parecer esto sucede con el disco.

Habría sido bueno tener una o dos canciones que incorporen el estilo de bandas con un borde más rápido o versátiles, y si esto se hubiera hecho pudo haber sido más accesible a un público más amplio. Eso no quiere decir que la banda no sea pesada o rápida, lo hacen, pero estas secciones aparecen en forma de fragmentos de canciones en lugar de todo el tiempo.

No hay comentarios: