Black Sabbath – Never Say Die! (1978)



Álbum poco conocido por los no tan fieles seguidores de Sabbath (ósea que aquí se aplica), esta producción nos muestra una exquisita armonía entre los últimos tiempos originales de la banda, ya que el señor de las tinieblas (Ozzy) estaba por tomar rumbo como solista no tanto por su iniciativa si no por sus problemas de alcohol. Algo así como dar lo que te queda antes de que te den una patada en el trasero.

Así como es el título del disco “Never Say Die!” Es como si nos estuvieran diciendo la inminente separación original de la banda, como es de observar, para mi gusto me es bastante bastante agradable todo el disco, desde principio nos abre las puertas del cielo con riff simple pero efectivo de Iommi, ese personaje que siempre dice lo mismo sobre sus acordes con voz un poco tímida pero enserio.
Para que se den una idea este es el único álbum de Black Sabbath donde si pasan cosas anormales. Para empezar es el disco en donde se pueden encontrar letras más elaboradas, completas y memorables en comparación a los siete trabajos anteriores. Aquí hago un paréntesis () cuando escucho el sentimiento de las letras presentadas aquí me parece que en verdad se habla con sinceridad y se deja a un lado el hecho de querer hacer música de terror, música para las películas de terror como es lo que al principio pretendían; pues eso lo dejaron totalmente a un lado para adentrarse a un terreno que como vuelvo a repetir es más sincero y franco.

Las cosas que hay que destacar además es que en Swinging the Chain, la voz la hace B. Ward, asombroso no?. Eso no lo es todo, el proceso evolutivo de la banda durante la producción del Nerver Say Die! se vio pausado dado q que Ozzy se fue y regreso a Black Sabbath mientras se hacia la producción de este disco, esto puede explicar el por qué Ward pudo hacerle al vocalista en Swinging the Chain. Si a esto le sumamos que en la canción A Hard Road… Iommy y Butler es la única vez que cantan en una canción de Black Sabbath haciendo los coros, esto se vuelve una reverenda basqueada de verdades absolutas y llenas de paranoia.

Sin duda un trabajo que no tiene la nombradía de la mayoría de sus antecesores pero que sin dudarlo tiene esos elementos claves que lo hacen único. Con mucho cariño para el blog mamón LOL.

Este link fue traído gracias a http://torrents.rapid4me.com/ Neta.

No hay comentarios: