Paavoharju - Laulu Laakson Kukista

hola, soy blu y si lo dices al revés soy ulb (meh, aunque ud. no lo crea, las estupideces no son eternas y a mi se me está acabando mi lado goei-creativo).
'una canción sobre las flores del valle' - a que le suena esto?? hay varias opciones: puede ser desde el slogan de un grupo de veggies, la inspiración de un cantante inmerso en la poesía y los aromas, una voz que clama en el desierto, la etimología de un nombre medio puñetero o el rezo frecuente de alguna secta amante de la naturaleza y los morlacos.
la verdad es que ninguna de las anteriores encaja en el contexto. es la traducción del finlandes laulu laakson kukista (o eso dice güiquipedia), segundo trabajo de la banda paavoharju (me gustaría que algun alma caritativa me dijera como pinches se pronuncia todo eso, estoy perdiendo credibilidad por hablar 'naco cantadito' y cero idiomas).
por ahi del 2005 comenzaron con su desmadre y fíjese nomas lo que realizan: toman lo mas bonito y melódico del folk (obviamente voz en armonía), le dan dos maromas con beats y lo cosen con hilo transparente de nylon + plata.
música bonita para gente (espero ¬¬) muuy bonita.
saludos azules muchos :B
ahi si quieren la 'ópera prima' me avisan...

1 comentario:

tua dijo...

tsss la primera rola de este disco, osease Ikuisuuden Maailma
me encanta, hasta cierro los ojitos e imagino pura imagen decadente, pura estampa de ciudad, del D.F...
ahora si te rayaste con la recomendación.
mis favoritas también:
Valo Tihkuu Kaiken Läpi, Ilmaa Virtaa con sus efectos tipo 8 bits y Musta Katu
Blue Hazme un hijooo jaja ok no