The Dukes of Stratosphear - 25 o´clock (1985)


Bueno para poder hablar de este grupo hay que decir unas cuantas cosas antes:

- The Dukes of . . . es un proyecto alterno de la banda "XTC" que forma parte de la ola del new wave.

- XTC decide crear este proyecto alterno porque tienen una tendencia muy marcada de los 60´s, y así recuperar el legado de esa época.

Bueno este proyecto es bastante bueno ya que en realidad parece que si lograron captar la esencia de los años psicodelicos, en sus videos y canciones se nota la influencia en cierto grado como parodia de pink floyd, beatles, etc.

Dejando de lado este aspecto, la música es sumamente original y totalmente diferente a lo que hace XTC, un disco que recomiendo en su totalidad.

Lástima que sea otra gran obra que paso desapercibido U_U.

ahh y yo los traje a México U_U, cheeeees mamones ¬¬.


Cream - Disraeli Gears (1967)



Disraeli Gears fue un disco que se publico en 1967 en medio de toda una rebelión, que a pesar de ser una época hippie no se impregno totalmente de este género ni mucho menos catalogado como tal; por otra parte Eric Clapton ya en ese entonces reconocido ampliamente como todo un bluesman pues no dejo a deber nada en este trabajo de estudio, además junto a Jack Bruce (excelente bajista) y el mesurado baterista Ginger Baker le daban un toque mágico a cada una de las canciones de este disco.

Peter Brown también colaboro de manera significativa en este DG, aportando ideas para algunas de las letras; este álbum empieza con una energía intensa como esa energía de una locomotora que pareciera desbordante pero que a la vez sabes que no pasara de las vías. Adentrándonos a la historia musical podemos saber que este disco es uno de los mejores de toda la historia sin importar el género, es una autentica joya y vale la pena escucharlo; aquí se encuentran varios temas himno de la cultura sesentera como: "Strange Brew" "Sunshine Of Your Love" “World of Pain” “Tales of Brave Ulysses” “SWLABR”, esta última sin duda la más alucinógena de todas, ya que en si el nombre real de la canción es "She Was Like A Bearded Rainbow", o sea esa ese, doble u, ele, a, be, ereeee! Solo son siglas. Cabe señalar que ninguno de los tres integrantes no se han puesto de acuerdo como pronunciar el nombre de la canción (cuarenta años después), en entrevistas se confirma.

Como en todo buen disco, siempre hay anécdotas… Disraeli Gears tiene muchas, una de ellas es que los tres músicos: Clapton; Baker y Bruce a pesar de ser la crema y nata de la época, no era suficiente para que las ideas salieran a flote, de hecho el disco lo empezaron después de varias noches de alcohol, insomnio y películas en blanco y negro, después de varias noches no pasaba nada de inspiración sobre sus cabezas llenas de humo blanco, hasta que tara raran tarara tara-ran, si, el riff de” Sunshine of your Love” había salido ocurrentemente del contrabajo de Bruce pocos minutos antes del amanecer, cuando Peter Brown decía: It's getting near dawn. Así comenzó uno de los mejores discos de la historia.

En mi muy modesta y llana opinión me parece que este es el pináculo de la carrera de Eric Clapton, que nunca saboreo tan bien la crítica especializada como en esta ocasión, también para mi es la mejor producción de Cream. Sin dejar de demeritar a Blind Faith con sus largas y somnolientas canciones que parecen a la primera un martirio melódico si su música se tiene escuchando en una sala sin ventilación a 34 grados Celsius bajo regaños de mi madre en un domingo por la tarde.

Este link fue traído gracias a finalpizzashut´s Shared Files. Neta.

The Last Shadow Puppets - The Age Of The Understatement (2008)

hola, soy blu y para mi, kankuro es chido.
estaba creciente la oleada de éxitos para con los arctic monkeys (si saben quienes son esos changos nevados, verdad?) cuando un rumor comenzó a regarse como pinche tepachi: el señor alex turner comenzaba un proyecto alterno a arctic monkeys con el señor miles kane (de los extintos the rascals, que espero también los conozcan) llamado the last shadow puppets.
no mamar! desde el nombre de la banda ya estaban rifando! comenzaron a trabajar juntos y consolidaron un trabajo chulo de bonito.
que me tachen de malinche, pero la música británica me prende un restoran y este grupo no fue la excepción.
y aunque pudiera pensarse que es una mezcla entre los monos y los rascas, no lo es del todo o por lo menos no la mayoría del tiempo.
es como si estos locos se hubieran perdido en el tiempo y hubieran hecho su disco muchos años atras. suena tan antaño, tan sencillo en su instrumentación y por momentos con ritmos tan básicos que se cumple a la perfección eso que dicta que menos es más.
la primera vez que los escuché no pude desengancharme de tanta chingonería y más aún cuando conseguí el ep de corta duración (curiosamente tuve primero el debut) y no mamar! hay un cover a una canción de david bowie que uuufff!, hace que les considere dentro de mis bandas favoritas (in the heat of the morning se llama).
y pos si, nomas sacaron su debut, the age of the understatement, y su ep.
en espera de que se reunan de nuevo, aprovechando que el señor kane anda medio desocupandon y pues para darle un respiro a los monos después del humbug. o ustedes que opinan?
yo digo que chale!
saludos azules

ps. de pilón, el ep, pa que oiga nomas que pinche belleza :D píquele aquí para el ep, el disquito esta donde siempre ;D

The Beatles - LOVE (2006)


hi! i am blu and i am the walrus, too.
algunas asociaciones de los pochos me han exhortado a bola de patadones a no hablar de the beatles. y bueno, hablar de ellos sería pecar de odioso, gracias a que mi grado de fanatismo para con esa banda es en extremo grande.
saltemos penosos episodios y vayamos al disco que quiero compartirles.

me refiero a LOVE.
resulta que este disco de the beatles no es de the beatles, sino de george martin y de su morro, giles martin. así como lo lee. este señor (george martin), que ya ha de estar en el cielo de los productores, tomó en sus manos a the beatles y desenterró el mito de la banda que fue, para convertirla, una vez más, en la banda que es y que será por mucho tiempo.
lo consiguió de una manera jodidamente hermosa.

para los mortales, este disco puede sonar bien.
para los conocedores, este disco suena y huele a nuevo, a pesar de contener dentro de si toda una gamma de las canciones que agitaron la melena de nuestros abuelos.
pero para un fan from hell, este disco es como si desde el principio y hasta el final, comenzaras a sentir el mas explosivo de los orgasmos y que, por increible que parezca, la sensación se intensifica hasta el final del disco.

eso si, debe escucharse de principio a fin, completo y sin interrupcion, tratando de encontrar los detalles sepultados y persibiendo la sinergia que existe en cada acorde y en los cortes de track.
una joya en toda la extension de la palabra, un monumento a la música y a the beatles.
i wanna be a beatle, oh hell yeah!

saludos azules

ps. viene en dos partes, el enlace lleva a una carpeta, son 26 tracks y el que no lo baje es puya!
ps2. quizás hayan oído hablar de este cd ya que formó parte de uno de los espectáculos del circo del sol (no se francés. por otra parte, soy lo suficientemente guapo como para pasar por alto ese detalle ;D)

The Durutti Column - The Return Of . . . (1980)



The Durutti Column es una banda de los 80´s que perteneció al sello Factory Records al igual que Joy Division, su caso es el mismo que muchas bandas que no tuvieron el reconocimiento que deben tener.

Con Vincent Reilly en la lira y Bruce Mitchell en percusiones Durutti Column se caracteriza por la multiple creación de atmosferas gracias a la guitarra con sabrosos toques de delay. música que recomiendo para cuando esten chatos y quieras relajarse o simplemente pensar.

Este es uno de muchísimos discos que han sacado, y mejor que sea este, el primer disco que vio la luz.

Erlend Øye - DJ Kicks (2004)

Antes que nada, esto lo lee y lo descarga quién quiere. Si te gusta que padre que lo subí y si no pues... no lo leas, nadie te obliga a nada.

Para los que no lo ubican, él es el vocalista de Kings Of Convenience y de The Whitest Boy Alive, además de ser la voz de Remind Me y Poor Leno de Röyksopp. Posee una de las voces más hermosas que he escuchado en mi vida.

DJ Kicks es un CD de remixes hechos por él, con canciones de Phoenix, The Rapture, Röyksopp, Kings of Convenience, por nombrar los más conocidos.

La verdad para clasificar en géneros no soy buena, pero yo diría que es electro-pop y electronic. Depende la canción, es variado.

Un disco muy bonito, que me encantó desde la primera vez que lo escuché.

Grafton Primary - Eon (2008)

hola, soy blu y el punchis~punchis rulz!
no tengo muchas palabras para este disco, simplemente me gusta y quiero compartirlo.
recuerdo que recién había comenzado el 2009 y las listas con lo más chingon del 2008 estaban a todo lo que da. de ahí lo conseguí y desde entonces lo escucho regularmente. y pos ya, traen una onda retro-electronica bien jocosa que se antoja para aflojar el esqueleto.
shake it baby!
saludos azules :B

C A N

Banda alemana que fácilmente podría estar entre las mejores y más influyentes del mundo (neta, no exagero).
Escuchar a CAN es un viaje distinto en cada uno de sus álbumes, todos tienen su locura, cada canción tiene su locura; y digo locura por que no hay otra palabra que los describa mejor, de hecho un miembro del grupo (Malcolm Mooney) decidió salirse al inicio e ir con un psiquiatra ya que alejarse de la música de CAN era mejor para su salud mental, ay woooeeey!!
Y para que se ánimen a entrarle a CAN les diré que grupos como Radiohead, Talking Heads, The Stone Roses, Brian Eno, Primal Scream, The Mars Volta, UNKLE, Sonic Youth, Air, Joy Division, Red Hot Chili Peppers, The Jesus And Mary Chains, y un laaaargo etc. los citan como una graaaan influencia.

Atasquense que hay lodo!!

Discografía Básica:


La primer pieza que influyó en lo que se llamaría krautrock; acá todas las canciones fueron vocalizadas por Mooney, el que sentía que se volvía loco.

Titulo: Monster Movie
Año: 1969
Duración: 38:08
Servidor: MF








Álbum que reúne temas hechos para películas, y dónde entra a la banda el japones Damo Suzuki sustituyendo al que se estaba volviendo loco, pero que aún canta en 2 temas.

Titulo: Soundtracks
Año: 1970
Duración: 35:16
Servidor: MF








Aquí el loco ya no participa y deja que sus compañeros hagan el disco doble que sería de cierta forma el más representativo del grupo.

Titulo: Tago Mago
Año: 1971
Duración: 1:13:17
Servidor: MF








Mi álbum favorito de Can! No por nada canciones de este disco el putín de Beck coverea, Kanye West samplea, Pedro Almodóvar usa en uno de sus filmes, y yo se los recomiendo, mucho!

Titulo: Ege Bamyasi
Año: 1972
Duración: 40:09
Servidor: MF







Aquí es el último disco donde participa el grandioso Damo Suzuki, e inician un sonido más ambiental.

Titulo: Future Days
Año: 1973
Duración: 40:58
Servidor: MF









Divertido álbum en el cuál se notan las ganas de querer seguir haciendo música "original".

Titulo: Soon Over Babaluma
Año: 1974
Duración: 38:47
Servidor: MF









Se alejan un poco de sus pistas de más de 9 minutos y realizan este álbum que te pone las pilas bien arriba.

Titulo: Landed
Año: 1975
Duración: 40:29
Servidor: MF










Ya 8 discos y seguían haciendo chingonerías, diganme cuantos grupos actuales después de 4 discos siguen teniendo el nivel y siendo originales?

Titulo: Flow Motion
Año: 1976
Duración: 38:24
Servidor: MF








Llegan 2 nuevos miembros que le meten un muy buen aire fresco al grupo.

Titulo: Saw Delight
Año: 1977
Duración: 38:00
Servidor: MF









Salida de un miembro fundador (Holger Czukay), pero eso no afecta en la calidad del grupo y se percibe un crecimiento en los demás integrantes y más en la habilidad de tocar la guitarra de Michael Karoli.

Titulo: Out of Reach
Año: 1978
Duración: 35:47
Servidor: MF







Pinche disco tan más fregón, y que me había costado trabajo encontrarlo, hasta que Gerardo me hizo el favor de pasarlo, gracias!

Titulo: Can
Año: 1979
Duración: 38:00
Servidor: RS








Último álbum del grupo, que se considera como el reencuentro, ya que tardaron 10 años. Aquí regresa el que se había vuelto loco jaja.

Titulo: Rite Time
Año: 1989
Duración: 41:53
Servidor: MF







Compilaciones/En Vivo:



Lo que hubiera sido el 1er disco de Can, pero que no tuvo apoyo de alguna disquera; si, aquí canta enteramente el que se estaba volviendo loco.

Titulo: Delay 1968
Año: 1981 (publicación)
Duración: 35:49
Servidor: MF








Sesiones locotas del old can.

Titulo: Unopened
Año: 1968
Duración: 56:13
Servidor: MF










Álbum en vivo con un sonido brutal y una chulada de portada!

Titulo: Zhengzheng Rikang
Año: 1969
Duración: 46:27
Servidor: MF










Recolecciona material del 69 al 72, música en vivo y raras grabaciones.

Titulo: Radio Waves
Año: 1997 (publicación)
Duración: 1:11:17
Servidor: MF









Sesión en vivo no oficial, con rolas de más de 10 minutos, con improvisaciones bien lorenzas.

Titulo: Live In Stuttgart
Año: 1975
Duración: 1:14:36
Servidor: MF






Versión limitada de 15.000 copias. El álbum recoge la música inédita de la historia de la banda desde 1968 hasta 1976. Hay una serie de canciones en las que se puede auto-conscientemente entrar a diversa música del mundo.

Titulo: Unlimited Edition
Año: 1976
Duración: 1:18:38
Servidor: MF Part1. MF Part2.







Este es un álbum con remezclas, variedad de participantes. Álbum que aparece tanto en formato vinyl (con 3 acetatos) y en Compact Disc (con 2 discos). Una Joyita*

Titulo: Sacrilege
Año: 1997
Duración: 1:43:10
Servidor: MF1 MF2 MF3

Jon Brion - Meaningless (2001)


hola, soy blu y me gusta escribir para dedicar :P
alguno de ustedes sabe que hay en común en filmes tales como eternal sunshine of the spotless mind, punch-drunk love, magnolia y i ♥ huckabees? tomen en cuenta que yo soy muy bestia para eso del cine y por mas que intento no puedo recordar nombres de actores, lugares, escenarios ni secuencias de acontecimientos (además de que sólo he visto la primera de las películas que mencione)
...
...
se rinden? pos obviamente va por el lado musical y el personaje de hoy es jon brion.
me permitiré citar tal cual la biografía que pone last.fm cuando se refieren a tan grande personaje: "Jon Brion es un músico estadounidense. Ha trabajado como intérprete, compositor, cantautor y productor. "

necesitan saber mas?
ok, le ha producido a gente como rufus wainwright, fiona apple, sean lennon, kanye west, dido, keane, entre otros.
mas todavia?
bleeeh, la biografía de last.fm es basta y suficiente.

lo único que quiero destacar es que este personaje alguna vez estuvo con dos bandas (the bats y the grays) y que hizo un disco como solista por ahí del 2001.
ese es el que les traje del mercado, meaningless.
aaah! que pinche disco tan chulo! y si no lo toman ahora, no lo harán alguna otra vez. es de esos discos un poco difíciles de encontrar y que valen harto~mucho la pena.

saludos azules

ps. no tengo plena certeza de que tu vengas por aquí seguido. y de hacerlo, no tendré la certeza de que lo hayas hecho. algo en lo que tu y yo nos asimilamos es en eso, en que podemos ser humanos ahora y mas tarde, fantasmas.
y si vienes y le ves, de antemano sabes que es por ti y para ti :)

Aprendiendo de música con orlando pt. II

Hola.
Es hora de aprender un poquito más con dedos de manos y pies.


Los Cadetes de Linares con La Banda el Recodo - 12 Grandes Éxitos

Dicen que olvidar las raíces es matar quien somos. Si se ven a ustedes mismos en el espejo, verán que se han convertido en máquinas odiantes de lo mexicano. Posiblemente no, pero estoy casi 1304% seguro que de solo ver la portada están a punto de reírse y tirarse al suelo y decir que estoy bien pendejo.

En los 60s, un par de mexicanos empezaron a cantar sobre lo que vivían: Famosos narcotraficantes, historias de la frontera, desamores, su madre... temática que bien podría observarse como una notificación de lo que vive México en la vida cotidiana.

Los cadetes de linares, damas y caballeros, son uno de los grupos de música folclórica mexicana de mayor renombre a nivel nacional. Este disco es particularmente bueno por que están tocando con la banda el Recodo, lo cual le da una gigantesca plasta de colores a la composición. Las claves en las que están escritas son sencillas, sin embargo, el uso de armónicos y capas de sonido ayudan muchísimo a dar un nivel distinto a la composición musical. Resulta casi siempre interesante hacer el análisis estructural de las canciones, puesto que a pesar de ser casi siempre en el plano melódico las transiciones entre acordes, resulta muchas veces más  compleja la música de estos "nacos" como muchos de ustedes estarán pensando. Las letras son fantásticas también, geniales para la peda. En especial si no tienen mamá.

Creo que no es posible comprar el disco hoy día, salvo en tiendas muy viejitas. Lo que es super tr00 es conseguir el cassette. Lo estoy buscando.

Probar

The Stone Roses

Papás de muchos, por mencionar a 2: Oasis y Blur, y papás de muuuuuuuuchas banditas nuevas (Indies jaja). Fundadores de lo que llamarían BritPop. Sólo realizaron 2 álbumes de estudio, los cuales les comparto...
*Nota: Si mencionamos que son papás de algunos, habría que mencionar que los Happy Mondays vendrían siendo los abuelos.




Una joyita, tsss...

I Am The Resurrection!!
Titulo: The Stone Roses
Año: 1989
Origen: Inglaterra
Duración: 1:01:42
Peso: 61.3MB
Servidor: MF






Un disco con lados B y demos...

Titulo: Turns Into Stone
Año: 1992
Origen: Inglaterra
Duración: 56:09
Peso: 52MB
Servidor: MF








El 2do y último álbum de estudio, salió 5 años después de su debut y aunque no fue la gran obra como lo fue el 1ro no deja de ser buen producto...

Titulo: Second Coming
Año: 1994
Origen: Inglaterra
Duración: 1:14:20
Peso: 87.5MB
Servidor: MF

Aprendiendo de música con orlando

Hola, soy orlando y soy el nuevo. No vengo a que escuchen las mismas tres pendejadas que siempre escuchan. El objetivo de una comunidad de intercambio es a) aprender lo que desconocen y b) abrir ventanas al subconsciente.

Como no puedo facilitarles medios de apertura al subconsciente, haré lo primero nada más. Orínense.


Darkthrone - Dark Thrones and Black Flags

Allá en los noventas cuando todos eramos jóvenes y las caricaturas no eran niñas con identidad doble y animalejos amorfos. En fin, en los 90s (y finales de los ochentas) comenzó la segunda ola del black metal, donde surgieron bandas como Mayhem, Burzum y Darkthrone. A comparación de sus contemporáneos, que o los mataron o están encarcelados, Fenriz y compañía decidieron cambiar de giro a mediados los 00s. ¿Aburrimiento? Es posible. Sin embargo, una línea muy fina separa al crust punk que hacen ahora y al black metal. Las claves usadas son agudas, las voces son gritadas, la batería es sencilla (casi siempre en D-beat o ritmos similares),los métodos de grabación DIY, el tono brusco de la composición y fuera de la temática... bueno. Son como primos. Sexies, violentos primos.

Dark thrones and black flags es la pieza más reciente de darkthrone, con un sonido más limpio que lo que uno podía estar acostumbrado (especialmente si se compara con bellezas como transilvanian hunger o under a funeral moon) pero que está a la par del punk decente que se hizo la década pasada.

Comprar
Escuchar

Paz fuera.

I Monster - Neveroddoreven (2003)


hola, soy blu y a veces tengo sueños puercos contigo.

hoy traigo un disquito que no se ni como recomendarlo, sin embargo lo recomiendo.
hay un par de señoritos llamados dean honer y jarrod gosling. los conocen? yo no tengo (tenía) la más mínima idea de quienes sean (son).
dicen, diiicen que son productores así bien vergueros de las tierras británicas.
y ese "dicen" se estampa en mi rostro como caca de paloma cuando supe que ellos están detrás del proyecto electrónico i monster.
vaya proyecto!
a mi me suena mas a trip hop que electrónica, pero a mi no me encargaron ponerle tags a las cosas, sino a dios, así que no la hagan de a pedo y considerenlo así, como un par de dos electro-triphoperos.
el disco en cuestión se llama neveroddoreven (nótese la belleza del palindromo del título del cd) y escucharlo recuerda aquellos discos temáticos para jalogüin bien bailable, pero con un toque como de circo. algo así como ver que el elefante de la función aplasta al payaso y este mismo esta que se caga de risa.

puntualizando: i monster, trip hop, electrónica, neveroddoreven, chulo disco, indispensable, de los favs del tio blu.

saludos azules :B

Electro Cured - A Tribute to the Cure.




Una semejanza musical que bien desbordaría muchos que decir, pero muy pocas críticas concretas en su totalidad. Más, embargo de todo esto, sigue siendo un simple tributo con una realización simple y bien lograda.

No necesita de muchos títulos de lo que va en lcarrera de The Cure, pero sí de los que en verdad motivaron a los dj's a realizar tan atrevido remixeo.

01. A Strang e Day - Apoptygma Berzerk
02. Fascination Street - Godhead
03. Disintegration - Razed In Black
04. A Forest - Ganymede
05. The Walk - Bellatronica
06. Let's Go To Bed - Dead Sexy Inc
07. Hot, Hot, Hot!!! - Inertia
08. Pictures OF You - Joy Electric
09. Hanging Garden - Technova
10. Lullaby - Leather Strip
11. Jumping Someone Else's Train - Kill Switch...Klick
12. Sinking - The Shroud
13. A Forest - Blank/Robert Smith

Monocordio - El Primer Rayo del Sol


hola, soy blu y a veces me pongo sentimental y romántico.
hablar de monocordio es inevitablemente hablar de episodios bien rifados en mi vida, pero como ya está prohibido, pues ni fredo dijo alpedo [ja!, le copié a freds, no le digan, eviten que me mienten la madre vía twitter xDD].

monocordio es un grupo mexicano de rock que se acerca demasiado al pop, sin ser pop rock (seeh, es complejo, pero escuchandolos se entiende perfecto, a pesar de que este disco esta mas orientado al pop que sus demás trabajos).
este proyecto está encabezado por fernando rivera calderón, quien además de hacer música, escribe y caricaturiza (curiosa palabra que de seguro no existe xD).
desde sus inicios hasta la actualidad, monocordio ha atravesado una serie de cambios que van enfocados a la forma de la música que realizan.
emergentes y de repente inexistentes, es como monocordio ha consolidado un mito alrededor de su música y de su formación. con tres cds y un ep de corta duración, se han ido colando entre el gusto de la gente.
el disco que traigo a continuación es el que más me gusta, aunque raramente no está indexado en last.fm
se llama el primer rayo de sol y es demasiado dulce al oído.
excelente para decirle con música lo mucho que se quiere a una persona :D
muy recomendable, de mis favoritos :)
saludos azules

Ravi Shankar - The Sounds of India (1968)


hola, soy blu y prefiero el otso que el kwik-e-mart.
hay muchos tipos de música, según mi apreciación. hay música para solo escuchar, música para sentir, música para llegar con nuestros ancestros que vuelan entre nubes de recuerdos y experiencias y música que combina los dos mundos, el terrenal y el otro, el que todos anhelamos.
hace poco descubrí el medio, basado en una cultura milenaria como es la hindú y un virtuoso nacido en esas tierras hace ya un buen tiempo. se llama ravi shankar (রবি শংকর) y es conocido en el medio como Pandit Ravi Shankar (no tengo la mas minina idea de que signifique, pero se lee bien chingón, que no?)
este señor es un virtuoso del sitar (instrumento clásico hindú que parece una guitarrota bien merol) y uno de los mas grandes exponentes de la música clásica tradicional de la india.
cuenta con una carrera de más de 60 años, lo que le ha valido ostentar el record de la carrera internacional más larga (y vigente).
es el padre de norah jones (no tenía la más mínima idea de eso 0__0) y un legado de inspiración para las generaciones que han crecido y han escuchado la melodía hipnótica que es capaz de reproducir.
más que música, el señor shankar crea atmósferas y dimensiones.
imperdible, altamente recomendable y fácilmente enganchable, así son los sonidos del sitar, los sonidos de ravi shankar.

saludos azules

Henri Texier - Amir


Un jazz oldie bien coquetón, que uff, uff y recontra uff de los discos que tuve como favoritos, pero por chotearlo tanto ya me cae gordo.

Un doble bajo bien cabrón, un personaje salidito del horno del Transatlantik Quartet, amigote cercano de Lovano, amigo de Colleman, amante de Gordon Beck. Bueno, es uno de los jazzistas, que por calidad y experiencia, todos los hipsters hediondos de la red deben de conocer, hacerse fans de y mencionarlo en sus blogs de compartición de música ilegal. Sí, así es, ilegal.

Está, mega cabrón el disco, una anécdota de este, es que fue mi primer mosh, hace tiempo atrás. ¡Oh que buenos tiempos! Bien, mientras yo me voy a limpiar el rimel corrido por las lágrimas, ustedes bájenlo y digan "hell yeah! Usuario is such a mo'fucker querendon."


Ouh yes i am ;D

Polvo - In Prism


Un indie noise rock pesado y que huele arto a feromonas masculinas que emanan gritos y hedores de sudor añejo. Eddie Watkins, uno de los mejores bateristas de la escena independiente, encabeza la lista de los nombres más reconocibles, en esta desconocida banda.

Uno de los progenitores del Math Rock, o lo que hoy en día se le conoce como Math, debido a sus acordes con una tendencia de igualdad y una sonoridad limpia. Demás que hacen unas líricas muy surrealistas y de un tinte bastante oscuro. Pero que decir del sonido. Los riffs son maestrales, la guitarra alcanza un acorde a cinco y la voz se simplifica teniendo una apreciación simple y un fade bien trabajado. Así de guao guey no mames, está bien buena, bien bien buena está bien buena, parece una botella de Suavena.

The Kills - No Wow


Sí, lo sé. Soy la verga por postear estas cosas, lo sé. Adórenme.

Bueno, al grano. Disco que posiciona a los chamacones estos como una de las mejores bandas garage (a lado de los Guait Estraips y los Estroucs), pero de una calidad ordable.
La clasificación es fácil, pero la denominación de la banda es lo que importa. Demás de tener sus tres proyectos independientes, The Kills, persigue un estilo que es influenciado por la productora Merdith Broughs, siendo ella la que hace la canción "Fried My little Brains" y que es la más pinche buenorra del disco. Y es un género que nos recuerda mucho a los Black Keys, que es el loudness. Sí, ella lo inventó, así que bueh.

O lo bajan, o van y chiflan a Sumac.

Gothic Girls



Goth Rock del de verda'. Esto es todo lo que se me
ocurre decir por el momento. Mejor que The Cure
y aun mejor que Joy Division? Talvez.
Presentenle a sus oidos a este disco. Muy recomendable.

GOWNS


Bien que puedo decir sobre esta banda al respecto?
No mucho. Puedo decirles que no tienen tanto tiempo existiendo
y durante ese transcurso de su joven existencia
han fabricado un discazo que todos deberian de oir!
A veces la voz de la tipa te hace pensar en una Kim Gordon
sedada por drogas de alto rendimiento.
Las canciones estan, hasta cierto punto, algo "folk"
pero no creo que "folk" seria el termino definitivo que los podria definir.
Si de generos se hablara,
me parece, que el mas correcto tendria que ser
"experimental".
Estos muchachos tienen un futuro prospero
y los veo como "The Next Big Thing".

Slade - Play It Out (1970)



Hola mamones. Les gustan los clásicos? No? Pues qué diablos… esta vez les traigo a Slade; quien no los ha escuchado? Apuesto que por lo menos los han escuchado una vez en la radio (obsoleta por cierto) sin darse cuenta… himnos como “Cum On Feel The Noize” “Mamma We´re All Crazee Now” suenan por la radio por lo menos unas cuatro veces por semana, pero eso no es lo importante, hoy no vengo a recomendarle ese tipo de discos que son de fácil acceso; el “Play It Out” es un trabajo de estudio muy recomendable para los amantes del Rock clásico bien hecho y que mese en sus ritmos a las masas más insospechadas, algo así como que te guste Barney aun sabiendo que no debes y tienes 37 años. Así es este disco, algunos conocidos me lo han demostrado, no te gusta del todo este género pero este trabajo tiene algo especial, claro, es un disco de estilos y momentos variados.

Debo decirle que el vocalista Noddy Holder es uno de los más grandes frontman´s de toda la historia, imprimiendo cosas pícaras y sutiles en sus arreglos en cuanto a la vestimenta pero sobre todo a su presencia escénica y por su voz… muy peculiar y adaptable a cualquier género que toco la banda en su trayectoria. Las canciones presentadas aquí son un corredizo de nostalgias como si ustedes hubieran vivido en aquellos años…por ejemplo canciones hechas de cosas significativas como “Dapple Rose” una balada elegante con letras grandes sobre un caballo viejo que había quedado fuera todo el invierno sin nada que comer solo coles de Bruselas, pero que creció detrás de una pared!.

Esta y otras historias de carácter pintoresco y melancólico a la vez se encuentran en este trabajo, diablos…pase grandes momentos de mi vida escuchando a estos viejos. Existen mitos de que Slade en el que este disco sería su último de su carrera (este fue su tercer disco) pero nada de eso sucedió. En verdad es una bandota lástima que la mayoría de las personas solo conozcan los éxitos que pasan en la radio.

Link sacado de http://torrents.rapid4me.com/

Soda Stereo [Discografía (Básica)]

Ya sabemos quienes son SodaStereo, no? Un grupo Argentino creado en los 80s por Gustavo Cerati, Zeta Bosio, y Charly Alberti. Grupo que tiene un gran número de seguidores, y que es nombrada por muchos como la mejor banda de Rock en español, para mi no. Todos los conocemos, y si no te gustan, a huevo que debes tener un conocido al que si, tu tía de treintaytantos años, una ex, un amigo, el vecino de enfrente, etc.
Y si no te gustan... Cómo es posible eso?!?!

Aquí sus álbumes:




1ro, el cuál creo es mi favorito, bastante digerible y pegagoso.
"...Aquí también, o creías que estabas lejos? Aquí también, aquí también..."
Titulo: Soda Stereo
Año: 1984
Duración: 35:19
Peso: 82.4MB
Servidor: MF







Se notan las ganas de querer seguir haciendo bien las cosas, no por nada Cerati dice que en este disco empezó a aprender a hacer canciones.
"...estoy muriéndome de sed, y es tu propia piel, la que me hace sentir este infierno ..."
Titulo: Nada Personal
Año: 1985
Duración: 40:23
Peso: 38.7MB
Servidor: MF








Pff! Pinche sonido ochentero tan más rico (el de aquí).
"...No seas tan cruel no busques mas pretextos!!..."
Titulo: Signos
Año: 1986
Duración: 41:03
Peso: 41.1MB
Servidor: RS








Pero por qué les diseñaban esas portadas tan feas?
De hecho creo este es el disco feito de Soda.
Titulo: Doble Vida
Año: 1988
Duración: 41:59
Peso: 38.7MB
Servidor: RS








Aquí nomás reeditaron, remixearon, y agregarón un tema nuevo:
Mundo de Quimeras.
Titulo: Languis
Año: 1989
Duración: 24:57
Peso: 19.48MB
Servidor: MF









Creía que mi disco favorito era el 1ro, pero ninguno supera éste! Solo 9 canciones, pero con eso basta.
"...el dolor es veneno, nena, y no lo sentirás hasta el fin, mientras te muevas lento y jadees el nombre, que mataaa, ahm!!..."
Titulo: Canción Animal
Año: 1990
Duración: 37:09
Peso: 37.8MB
Servidor: MF





La secuencia inicial corre, ninguno de los dos lo ha advertido; miro atrás y veo la razón, nunca fuiste una canción. Te oigo entrar y deseo dárte un nombre nuevo. Busco algún lugar neutral, tal vez mi curiosidad es más grande que tu miedo. Resbalé, quedé flotando así, sin tocar el suelo. Voy a entrar, dejémonos caer, caer.Ya viene. Mójate los labios y sueña, mójate los labios y sueña..."
Titulo: Dynamo
Año: 1992
Duración: 56:20
Peso: 53.9MB
Servidor: MF





Séptimo álbum y último de estudio.
"...Pruébame y verás que todos somos adictos a estos juegos de artificio..."
Dame un Zoom.
Titulo: Sueño Stereo
Año: 1995
Duración: 52:50
Peso: 52.5MB
Servidor: MF







Qué pinche versión esta de En la Ciudad de la Furia!
"...no hay nada mejor que casa."
Titulo: Comfort y Música Para Volar: Unplugged
Año: 1996
Duración: 51:39
Peso: 47.6MB
Servidor: MF